Trujillo: Más S/ 66 millones para reconstrucción en Laredo
Trujillo: Más S/ 66 millones para reconstrucción en Laredo

Durante el fenómeno de El Niño Costero la zona rural del distrito de Laredo, en la provincia de , fue una de las más afectadas. Cabe señalar que S/.66´658,888 fueron considerados para la reconstrucción en este distrito. 

El alcalde distrital de Laredo, Javier Rodríguez, mencionó que se presentaron 12 fichas de emergencia para atención de los caminos vecinales y la instalación de dos puentes Bailey en los centros poblados de Cacique – Santa Rosa y Menocucho-Jesús María confirmándose la ejecución de los mismos, así como seis de los mencionados caminos vecinales.

Cabe señalar que se rehabilitarán los caminos vecinales en los sectores de Barraza, San Carlos, Bellos Horizonte, Ciudad de Dios, Cerro Blanco, Santo Domingo, Conache, Lomas de Conache, las Dunas, Pampas de San Juan y Jesús María bajo la modalidad de ejecución de obras por impuestos y las unidades ejecutoras de esta etapa de la reconstrucción estará a cargo del Ministerio de Educación, Gobierno Regional de la Libertad, Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. 

También siete locales escolares serán rehabilitados tanto en la zona rural como urbana. Además de 159 viviendas que quedaron inhabitables tras los huaicos y las fuertes lluvias también serán atendidas. 

A la vez se ha aprobado el proyecto de prevención de desastres en el río Moche donde se harán trabajos de encauzamiento y enrocado que comprenderá un total de 26 kilómetros con una inversión de 36 millones de soles evitando así posibles desbordes e inundaciones en caso de afrontar otro fenómeno natural.

TAGS RELACIONADOS