Trujillo: MPT inspecciona 4 panaderías y encuentra 2 en condiciones insalubres
Trujillo: MPT inspecciona 4 panaderías y encuentra 2 en condiciones insalubres

A fin de garantizar la tranquilidad de la población y de los visitantes que arriben a nuestra ciudad por fiestas de fin de año, la  (MPT) puso en marcha el plan “Navidad Segura 2016” con la inspección a 4 panaderías de la ciudad. El resultado fue dos panaderías que vendían productos en mal estado.

Los trabajos comenzaron a primera hora con el recorrido en la Av. Mansiche. El primer establecimiento visitado fue la panadería San Martin, se detectó que tenían 7 moldes y 30 bandejas para pan en mal estado de conservación y condición antihigiénica.

También se visitó la panadería Virgen de la Puerta, en dicho establecimiento se retuvo 300 moldes tapas de galleta de king kong, que estaban cerca del suelo y en condiciones insalubres.

La funcionaria explicó que se les ha dado 72 horas de plazo para que puedan levantar las infracciones observadas y en caso contrario se harán acreedor a una sanción pecuniaria. Este operativo ha sido realizado por el equipo de Fiscalización de la Subgerencia de Salud con el apoyo de personal de Seguridad Ciudadana.

“Tenemos que garantizar que los trujillanos adquieran productos saludables y de calidad. Las panaderías deben tener los estándares de calidad que se requiere para no ocasionar algún inconveniente en la salud de los consumidores”, explicó el subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

En las próximas horas se continuará con las visitas a panaderías y establecimientos de venta de pavos para garantizar que se cumplan con las medidas de sanidad que se requieren en estos casos.

TAGS RELACIONADOS