Trujillo: Municipio ofrece concierto gratuito "Invasión Tropical"
Trujillo: Municipio ofrece concierto gratuito "Invasión Tropical"

En el marco de las actividades del programa “Primavera 2017” de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), este sábado 30 de setiembre, a partir de las 4:00 p.m., realizará el “II Festival Invasión Tropical” en el parque Yonel Arroyo, ubicado al costado del Estadio Mansiche y de la exconcha acústica.

Este concierto, ejecutado a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca de la comuna provincial, busca revalorar lo mejor de la música tropical local y nacional. Desde Lima tendremos la participación de “Cumbia All Stars”, “Olaya Sound System” y “Barrio Calavera”, mientras que por Trujillo contaremos con las presentaciones de “Mr. Pucho” y “Beto Arancibia y la banda del Tunche”. Además, durante el festival, “Selvámonos” y “El Grito Tienda” estarán ofreciendo discografía y merchandising oficial de las bandas.

“Es la segunda vez que la MPT desarrolla un evento musical temático con contenido altamente cultural. La primera edición en el 2016 tuvo una gran acogida y aceptación por parte del público trujillano y esperamos que gran parte de la ciudadanía pueda volver a asistir a este evento gratuito en el que convocado a los mejores referentes de estos géneros en nuestro país”, mencionó la gerente del área, Rosa Benites Goicochea.

Cabe resaltar que “Cumbia All Stars” cuenta con 40 años de trayectoria musical y ha llegado a presentarse en el “Festival de Glastonbury” (Inglaterra) en el 2015, convirtiéndose en la primera agrupación nacional de la historia en tocar en semejante escenario mundial.

“Barrio Calavera”, por otro lado, es un grupo peruano que este año cumple una década mezclando el ska, la chicha, el rock y el reggae, llegando a realizar giras por Chile en reiteradas oportunidades; y Olaya Sound System cuenta actualmente con 3 discos y ha participado en varios conciertos y festivales internacionales, además de realizar giras por Chile, Uruguay y Argentina.

En cuanto a las agrupaciones locales, la banda de ska “Mr. Pucho”, lleva 8 años en el mercado musical y se ha convertido en una de las más representativas del norte del país, obteniendo diversos reconocimientos desde sus inicios. Ellos compartirán escenario con Beto Arancibia, un reconocido compositor trujillano con más de 6 años de trayectoria que ha tocado en diversas ciudades del país y recientemente realizó una gira por Chile; quien estará acompañado de “La Banda del Tunche”.

TAGS RELACIONADOS