Trujillo: Niña de dos años muere calcinada en rancho
Trujillo: Niña de dos años muere calcinada en rancho

Una niña de apenas dos años de edad perdió la vida tras incendiarse un rancho en el distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo. Una vela prendida originó el siniestro. 

El incendio se produjo en la manzana Z6, del sector Las Palmeras, al pie del cerro Cabras, en La Esperanza.

Odelina Riveros Polo (24) es una humilde madre de familia que se gana la vida como vendedora ambulante de jugo de naranja. En medio de su pobreza mantenía a su bebé de 7 meses, su hija de iniciales R.V.A.R. (2), así como a su hermana de nombre Flor (12).

Todos vivían en un rústico inmueble, y el último jueves a las 9:00 de la noche pernoctaban: la madre en una cama con R.V.A.R.(2) y Flor junto al bebé en otro espacio. Se olvidaron de apagar la vela con que se alumbraban por necesidad. Días atrás les cortaron la conexión clandestina de luz.

Con el correr de los minutos Odelina despertó abruptamente al sentir calor y al verse rodeada de fuego corrió a la puerta de su rancho.

Presa de los nervios, no logró ubicar las llaves del candado, pero sus gritos alertaron a sus vecinos, quienes corrieron hacia la pequeña vivienda y a patadas destrozaron la entrada.

Odelina, Flor, y el bebé lograron salvarse; sin embargo, rodeada por las llamas quedó la niña de dos años. La madre trató de buscar agua para aplacar el fuego sin mucha fortuna. En la zona no abunda el recurso hídrico, de ahí que a la mujer solo le quedó expresar su impotencia con gritos de lamento y sollozos, mientras se calcinaba su pequeña.

Horas más tarde, cuando del rancho solo quedaban escombros, el cadáver fue rescatado por los serenos y agentes del comisaría Wichanzao.

TAGS RELACIONADOS