Trujillo: "Pedir condonar deuda del recibo de agua es populista, preelectoral y politiquero" (VIDEO)
Trujillo: "Pedir condonar deuda del recibo de agua es populista, preelectoral y politiquero" (VIDEO)

El aspirante a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Luis Carlos Santa María, calificó como un pedido "populista", "preelectoral" y  "polítiquero", el planteado a Sedalib por los alcaldes de La Esperanza, Víctor Larco y Huanchaco. Sucede que los burgomaestres están solicitando que se les condone a sus pobladores el pago del recibo de agua del mes de abril. 

Santa María dijo que los alcaldes Daniel Marcelo Jacinto, Carlos Vásquez Llamo y José Ruiz Vega, deberían preocuparse más en exigirle a Sedalib que diseñe un mejor plan de contingencia ante un desastre natural como el ocurrido con el fenómeno de El Niño Costero y no estar planteando medidas "populistas", que solo tiene como objetivo obtener réditos políticos.    

PREOCUPA. "Es preocupante que alcaldes de distritos tan populosos digan que harán trámites ante Sedalib para que los pobladores no paguen nada el mes de abril. Eso es algo contraproducente, el decir condenar una deuda es polulista, preelectoral y politequero. Yo creo que los alcaldes deben convocar a una junta de accionistas para que en Sedalib se trate temas más neuralgicos y no la condonación de deudas!, enfatizó. 

Santa María sostuvo que durante los días del desastre, hubo pobladores que si tuvieron agua de forma irregular, pero que deben pagar por esos días que si les llegó el líquido elemento, "Hubo sectores que si tuvieron agua y  es justo que uno pague por lo que consume. Pagarán su recibo solo  por lo que consumieron. Sedalib necesita el dinero y  no pueden darse el lujo de condonar la deuda sobre todo cuando hubo un consumo que los ciudadanos han realizado y que no es mucho", recalcó. 

CANDIDATURA. De otro lado, Luis Carlos Santa María volvió a reafirmar sus intenciones de postular a la alcaldía de la MPT y no descartó que en un futuro tiente la opción de candidatear al gobierrno regional de La Libertad. 

TAGS RELACIONADOS