Trujillo: Piden cinco años de prisión para profesor que acosaba a su alumna
Trujillo: Piden cinco años de prisión para profesor que acosaba a su alumna

A pesar que Segundo Rivera Ticlia, docente de la Universidad Nacional de  (UNT), fue detenido al interior de un hotel con una de sus alumnas, a quien le pedía favores sexuales para aprobarla en un curso, en audiencia el catedrático negó esta grave acusación en su contra.

Por tal motivo el caso pasó a juicio oral y la Fiscalía solicitará cinco años de prisión efectiva, así como el pago de S/ 20,000 de reparación civil por el delito de cohecho pasivo.

En la audiencia realizada la mañana de ayer en el penal El Milagro, la magistrada del Primer Juzgado Penal Unipersonal, presidido por Viviana Rodríguez Villanueva, le preguntó al docente universitario si se declaraba culpable y, por ende, se acogía al beneficio de la conclusión anticipada, o negaba las acusaciones.

El profesor no se declaró culpable, y por tal motivo se inició la primera audiencia del juicio oral, en el cual la alumna denunciante ratificó la grave imputación contra Rivera Ticlia.

Cabe indicar que el abogado que representa al catedrático es Mario Deza Castañeda, abogado de César Acuña Peralta. La siguiente audiencia será el 5 de mayo.

TAGS RELACIONADOS