Trujillo: Piden plan de contingencia para evitar tragedia por presencia de ambulantes
Trujillo: Piden plan de contingencia para evitar tragedia por presencia de ambulantes

Luego de conocerse que los comerciantes ambulantes de  tendrán un espacio de un metro y medio en las calles para exponer su mercadería al público, el regidor provincial Hernán Aquino Dionisio, ante el pleno del concejo provincial, solicitó que en el menor tiempo posible la Gerencia de Defensa Civil exponga un plan de contingencia.

LA MEDIDA. Ante la proximidad de las fiestas navideñas y de fin de año, el concejal indicó que tras la propuesta del alcalde Elidio Espinoza de “lotizar” la avenida España, los comerciantes no deberían salir a las calles hasta que Defensa Civil no presente su plan de contingencia.

“Nadie está en contra de que los comerciantes trabajen, pero tiene que ser con seguridad y, dado que estamos próximos a las fiestas navideñas, hay un mayor número de personas y vehículos por esa zona, por lo que es necesario evitar un siniestro. No queremos que pase lo que pasó en Mesa Redonda, en Apiat”, manifestó.

Aquino Dionisio recordó que en la gestión de César Acuña se les permitió trabajar a los ambulantes del 15 de diciembre al 15 de enero, pero antes el gerente del área respectiva presentó su plan de contingencia.

Se sumaron a este pedido los regidores Rocío Taboada Pilco y Carlos Fernández Verde.

NUEVO GERENTE. En tanto, el alcalde Elidio Espinoza Quispe anunció en una emisora local que desde el lunes 7 de noviembre ha sido designado en la Gerencia de Desarrollo Económico Local, Roger Ganoza Florián, como nuevo titular de esta área.

Como se recuerda, Aurea Vilca Alfaro renunció tras conocerse la “lotización” de las vías para los venedores ambulantes.

El burgomaestre además invocó a los comerciantes informales que respeten las normas de la ciudad y los espacios que tienen que quedar libres para evitar que ocurran desgracias y tragedias mayores.

TAGS RELACIONADOS