Temas

Trujillo: Pintor trujillano expone su arte en Brasil

José Manuel Escobar estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes “Macedonio de la Torre” de Trujillo.

18 de Noviembre del 2016 - 17:57 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

El artista plástico peruano José Manuel Escobar, natural de Trujillo, ha sido seleccionado para participar en la exposición de arte naif titulada “Universo de alma ingenua” organizada por el Atelier de Arte Naif Angela Gomes del vecino país de Brasil.

Escobar, es un reconocido exponente del llamado “arte naif”, donde el estilo sigue los planteamientos de un arte ligado a la inocencia, al mundo mágico infantil, a los sueños, la ingenuidad, elementos que le dan a los cuadros un aire onírico, pleno de imaginación.

Cabe señalar que José Manuel Escobar estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes “Macedonio de la Torre” de Trujillo. Su primera exposición individual se tituló “Sueño Naif”, en el año 2014, a la que han seguido una serie de exposiciones en nuestro país y el extranjero, situándose entre los artistas plásticos peruanos con mayor proyección internacional.

El pintor presentará en Brasil dos cuadros originales de su autoría: “Aprendiendo a volar” y “Shashita”, donde hace gala de una técnica impecable y de una creatividad a flor de piel.

La muestra se inaugura este jueves 17 de noviembre en el museo histórico Casa de Memoria Vila Velha, ubicada en el balneario de Prainha en el municipio de Vila Velha y estará abierta hasta el 12 de diciembre próximo. En esta muestra participan artistas de diferentes países latinoamericanos y europeos.

Lo más leído