GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Más de 120 artistas de América y Europa recorrieron las calles céntricas de la ciudad de  en un pasacalle lleno de gracia y color, con la participación de las agrupaciones que participan en el XVII Festival Internacional de Danzas Folklóricas de Grupos Universitarios-Festival Mundial del Folklore.

Entre los grupos invitados destacan el Ballet Folklórico Antumapu - Universidad de Chile (Chile), el Grupo de Danzas Folklóricas Carmen López de la Universidad del Valle (Colombia), la Escuela McConnell Irish Dancers (Irlanda) y el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato (México).

Asimismo, el Grupo Resovia Saltans (Polonia), el Grupo Itakyry (Paraguay), Rusalka Ukrainian Dance Ensemble (Ucrania), el Ballet Folklórico Gardeleando (Uruguay), la Escuela de Flamenco Margarita Villalobos (España) y el Centro Cultural Tradi Arte (Ecuador).

Este evento cultural lo organiza la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), con el objetivo de valorar y difundir el Folklore a través de la danza y la música en nuestra ciudad. Las funciones de espectáculo se realizarán del 26 al 28 de este mes en el Coliseo Cerrado Gran Chimú.

TAGS RELACIONADOS