Trujillo: Poder Judicial decidirá libertad de “Miller Pulpo”
Trujillo: Poder Judicial decidirá libertad de “Miller Pulpo”

El próximo 16 de febrero se sabrá si el cabecilla de “Los Pulpos”, Miller Mauricio Cruz Arce (a) “Miller Pulpo”, obtiene la libertad y deja la cárcel después de permanecer una larga temporada en prisión.

Para esa fecha, el Juzgado Penal Liquidador de la  ha fijado la audiencia donde se resolverá el pedido de liberación condicional hecho por el delincuente, quien purga condena de 20 años por haber asesinado al efectivo policial Melvin Colchado Pinto en el 2004.

Se supo que Cruz Arce reitera que ha cumplido las tres cuartas partes de la condena que se le impuso y, por lo tanto, debe concedérsele el beneficio señalado.

Igualmente, refiere estar apto para readaptarse a la sociedad y dedicarse a la fabricación de calzado en su casa ubicada en el distrito El Porvenir junto a sus familiares.

La fiscal Mónica Villanueva se opone al pedido y argumenta que la Ley 30076 establece que el beneficio de la liberación condicional no es aplicable a los reincidentes habituales. Para la fiscal, Miller Cruz es uno de ellos y, por tal motivo, debe permanecer en el presidio hasta el año 2024, cuando se cumplirá el total de su condena. 

TAGS RELACIONADOS