Trujillo: Poder Judicial y Municipalidad de El Porvemir firman convenio para resocializar adolescentes
Trujillo: Poder Judicial y Municipalidad de El Porvemir firman convenio para resocializar adolescentes

En la provincia de , el Poder Judicial y la Municipalidad Distrital de El Porvenir firmaron un convenio interinstitucional para los jóvenes que sean reinsertados en el proceso de resocialización en la sociedad. 

En este importante acto estuvo Duberli Rodríguez Tineo, presidente del Poder Judicial y el presidente de la Corte Superior de justicia de la Libertad, Juan Rodolfo Zamora Barboza. Además del coordinador del Programa Accede, Arístides Tejada Arana, Rosa Amelia Vera Meléndez y Augusto Ruidiaz Farfán del consejo apertura del Poder Judicial y el alcalde Paúl Rodríguez Armas.

“Estamos enfrentando este problema con cifras alarmantes porque el 40 % de los jóvenes que purgan condena en La Floresta de Trujillo son del distrito de El Porvenir y es una gran preocupación para nosotros que desde hace dos años hemos implementado políticas medio abierta para que puedan ser resocializados y reinsertados a la sociedad. Estamos trabajando sobre tres ejes fundamentales que son el fortalecimiento, administración de justicia y reinserción en base a 27 actividades, como el programa 'Puedo'", añadió Rodríguez. 

El presidente de la Corte Superior de Justicia de la Libertad, Juan Rodolfo Zamora, destacó el trabajo y esfuerzo que están haciendo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con la municipalidad que tienen como objetivo comprometerse en el tratamiento e infracción de menores con medidas socio educativas para incorporarlos a la sociedad.

Mientras que Duberli Rodríguez Tineo, presidente del Poder Judicial, calificó a los establecimientos del INPE como “cárceles de la muerte” porque los internados se contagian de muchas enfermedades en su salud y a la vez son lugares que aprenden más la criminalidad y la extorsión.

TAGS RELACIONADOS