Trujillo: Ratifican sentencia de 25 años de prisión efectiva contra asesino de esposos en Rústica
Trujillo: Ratifican sentencia de 25 años de prisión efectiva contra asesino de esposos en Rústica

Luego de haber apelado la sentencia de 25 años de prisión efectiva en su contra, los magistrados de la Tercera Sala Penal confirmaron la misma condena contra Edward Lama Tinoco por asesinar a los esposos Mónica Luz González Morante y Rubén Vásquez Pérez en mayo de 2013, en 

Cabe precisar que por Rubén Vásquez le dictaron 15 años y por la esposa del fallecido, Mónica González, 10 años.

DOBLE CRIMEN. La audiencia se realizó ayer a la 1:00 de la tarde en la sede del Poder Judicial de La Libertad.

El abogado de Lama Tinoco, Carlos Cotrina Vargas, ha pedido que la condena se reduzca en cinco años, argumentando que el homicidio lo cometió por emoción violenta.

Además, aseguró que su patrocinado tiene amnesia pues no recuerda el homicidio, porque ese día se disparó un balazo en la cabeza; sin embargo, las pericias psicológicas demostraron lo contrario.

Asimismo, se conoció que también se le aumentó el pago por reparación civil, por lo que la defensa legal continuará apelando el fallo presentando un recurso de casación ante la Corte Suprema.

Los magistrados de la Tercera Sala Civil confirmaron la sentencia que le dictó el Segundo Juzgado Colegiado en abril de 2016.

LOS HECHOS. Como se recuerda, el crimen ocurrió en los exteriores del restaurante La Rústica, ubicado en la avenida Larco, en mayo de 2013.

El autor del hecho era conocido de la pareja, quien luego de una discusión en una fiesta en el local disparó y atropelló a las víctimas.

La Policía en su momento barajó la hipótesis de que Lama Tinoco habría mantenido una relación extramatrimonial con la empresaria y que esta lo habría querido abandonar.

Mónica González administraba la inmobiliaria Coldwell Banker Real Estate Corporation, dedicada a la compra y venta de inmuebles en Trujillo. El asesino laboraba en el área legal de la mencionada empresa. 

TAGS RELACIONADOS