Trujillo: Realizan trabajos de prevención en hospital ante fenómeno de El Niño
Trujillo: Realizan trabajos de prevención en hospital ante fenómeno de El Niño

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad ejecuta trabajos de prevención en el Hospital Regional Docente de , como medida de prevención como consecuencia de las lluvias que se originen por la presencia del fenómeno de El Niño. 

En este nosocomio de Trujillo, y en otros establecimientos de salud de La Libertad, se instalan coberturas en los techos a dos aguas y tuberías de evacuación de residuos pluviales.

“En un inicio se pensó reforzar los techos con una capa protectora de cemento y una geomembrana impermeabilizante, pero debido al peso de dicha infraestructura y que se incorporaría al inmueble, se corría el riesgo que el techo colapse, por ello sólo estamos instalando unas coberturas”, explicó el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, sobre los trabajos en el hospital de Trujillo

En los trabajos se invierte un presupuesto que alcanza los 5 millones de nuevos soles y se está protegiendo los pabellones que forman parte del nosocomio y para asegurar que el agua de las lluvias no inunde los ambientes de atención, además de otras mejoras.

El gobernador regional indicó que su despacho inspecciona los trabajos que se realizan en prevención para que éstos se agilicen y evitar daños en épocas de lluvia.

“Estamos pensando que en caso se presente un fenómeno de El Niño de condiciones preocupantes se podría derivar pacientes del Hospital Regional al Centro de Salud de Jerusalén (del distrito trujillano de La Esperanza), debido a que es una infraestructura que no podemos dejar de utilizar ante situaciones como El Niño”, aseveró.

Asimismo, Valdez Farías comentó que realiza gestiones ante el Ministerio de Salud, para que se consideren mejoras y la remodelación del Hospital Regional Docente, debido a su antigüedad y a la gran demanda de pacientes que tiene.

Se sabe que dicho establecimiento de salud tiene 51 años de funcionamiento y que hay áreas que requieren urgente intervención de mantenimiento y mejoramiento.

TAGS RELACIONADOS