Trujillo: Reconocen proyecto de estudiantes como el mejor del continente
Trujillo: Reconocen proyecto de estudiantes como el mejor del continente

Luego de presentarse más de 200 propuestas de países sudamericanos de proyectos de desarrollo sostenible para superar la pobreza al encuentro continental Concausa, estudiantes trujillanos fueron premiados por su proyecto “Menores del Penal de Mujeres de ”.

El evento seleccionó a 15 proyectos realizados por jóvenes de entre 15 y 17 años. Los 4 estudiantes del Colegio Alternativo Talentos presentaron una propuesta atiende a niños y niñas menores de 3 años que viven con sus madres en el Penal de Mujeres Trujillo. “Hace 4 años que colaboramos implementando un espacio y ofreciendo servicios que cubren las necesidades de los menores”, explican Noelia Linares, Joaquín Sifuentes, Daniela Vergara y Arturo Arenas, destacando además que “este es el único proyecto de penales en el país con ayuda de la comunidad”.

Concausa es una iniciativa de América Solidaria, con el apoyo de CEPAL y Unicef, que junto con destacar este tipo de proyectos, busca empoderar y capacitar a los jóvenes que los impulsan. El proceso finalizó el sábado 26 de noviembre con dos instancias: un Seminario en la sede de la CEPAL, y por la tarde, un carnaval al aire libre con música en vivo. 

Fue en ese marco que se dio a conocer el resultado de una votación realizada entre los mismos 60 jóvenes participantes, a quienes se les pidió elegir el proyecto más representativo de la “generación Concausa”, tomando en cuenta para ello las posibilidades de replicar la iniciativa y de involucrar a la comunidad. 

TAGS RELACIONADOS