Trujillo: Reconstrucción de Cementerio Miraflores tiene un 80 por ciento
Trujillo: Reconstrucción de Cementerio Miraflores tiene un 80 por ciento

La reconstrucción del Cementerio General de Miraflores de , luego ser afectado por siete huaicos, se encuentra en un 80 por ciento, así señaló José Castillo, presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo. 

"Como problemática principal podemos describir el colapso parcial y mal estado del cementerio. Ya iniciamos las obras que tienen la finalidad de ponerle valor nuevamente a la infraestructura del camposanto, con la limpieza, descolmatación y la reparación de lápidas de nichos afectados producto de los huaicos que trajeron las inundaciones de lodo y tierra", dijo Castillo. 

Los pabellones que resultaron destruidas son los pabellones:  San Narciso con los nichos: 43, 67, 73; San Alberto y nichos: 73 y  253; San Eusebio con nicho 13, San Vicente de Paúl con los nichos: 7 y 13. Además de San Judas Tadeo con nicho 1; San Federico en el 1, 97 y 145; Santa Ana con nichos 13, 31, 37, 73, 115, 133, 187 y 217. 

"Los fondos provienen de los recursos de la partida del Cementerio de Miraflores. El primero cubre la limpieza y descolmatación con maquinaria pesada minicargadores, ascendiente a 16 mil soles. En cuanto a la colocación de las lapidas no han generado gastos porque el personal del cementerio se ha encargado de las obras de mejoramiento”, explico Castillo. 

TAGS RELACIONADOS