Trujillo: Refieren que Yarlequé solo renunció a su cargo dirigencial
Trujillo: Refieren que Yarlequé solo renunció a su cargo dirigencial

La supuesta renuncia de la regidora de la comuna de , Esperanza Yarlequé al movimiento político que encabeza el alcalde Elidio Espinoza solo se trataría de su dimisión al cargo que ocupaba en dicha agrupación.

Así lo dio a conocer su colega Cecilia Vilca García, quien también es miembro del Movimiento Regional Para el Desarrollo con Seguridad y Honradez (MRDSH).

SE APARTA. Vilca García, en conversación con Correo, precisó que Esperanza Yarlequé ayer habría presentado, a través de un familiar, su misiva ante el MRDSH con la idea de dejar la Secretaría de la Mujer. 

“Tengo entendido que iba presentar su renuncia al cargo directivo, y el motivo es por temas laborales”, sostuvo Vilca.

PIDE MEJORAS. En tanto, Cecilia Vilca manifestó, con relación a la gestión edil, que hay temas que deben ser abordados y mejorados.

“Sí, hay cosas por mejorar. La mejora constante no solo debe darse en esta municipalidad, sino en todas en conjunto. Creo que este año se han sentado las bases y tiene que ser mejor en todos los aspectos”, remarcó.

Agregó que debe “corregirse” el tema del transporte, considerando que no se ha “sobrellevado de la mejor manera”.

NO CREE. Por su parte, el concejal Anthony Novoa, también de las filas de la mencionada agrupación política, manifestó su duda de que Yarleque haya decidido renunciar al movimiento regional.

“Dudo que llegue a pasar eso porque Esperanza es una persona que conozco; porque todos somos un equipo que hemos ingresado juntos y creo que juntos debemos prevalecer hasta el final. Es cierto que cada uno toma su decisión, pero no creo que haga eso”, indicó.

Novoa sostuvo que si bien dentro del mismo grupo político puede haber “discrepancias”, ello no justifica que la última determinación sea alejarse del grupo político que integran.

TAGS RELACIONADOS