Trujillo: Regidores denuncian a alcalde y funcionarios
Trujillo: Regidores denuncian a alcalde y funcionarios

Siete regidores de la (MPT) presentaron una denuncia contra el alcalde Elidio Espinoza y otros funcionarios, por el presunto delito de colusión desleal ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción. Esto, por el caso de la remodelación de la Plaza de Armas de la ciudad.

DEMANDA. La denuncia fue interpuesta por los regidores de oposición Hernán Aquino, Doris Uriol, Carlos Fernández, Rocío Taboada, Edward Berrocal, Esperanza Yarlequé y Luis Sánchez, contra el alcalde Elidio Espinoza, el gerente municipal Bernardo Alva, los miembros del Comité de Selección, así como el gerente general de Aresa Contratistas Generales S.A.C, Eduardo Cuba y otros.

La regidora Esperanza Yarlequé Saldaña indicó que se habrían sobrevalorado un millón 800 mil soles aproximadamente en el retiro del cemento de los pisos de la Plaza de Armas.

“La sobrevaloración, de acuerdo al cálculo, es aproximadamente de un millón 800 mil soles. Más de 2 millones de soles se van a utilizar en demoler y eliminar el cemento de la plaza, y calculando el precio del mercado y sacando precios referenciales del MEF, nos damos con la sorpresa de que no están acorde con los costos que ellos están dando”, dijo.

RESPONDE. Por su parte, el gerente municipal, Bernardo Alva Pérez, refirió que dicha demanda no cuenta con las pruebas respectivas de la supuesta sobrevaloración, por lo que sería ser archivada.

“No hay ningún sustento técnico, no hay ningún informe, no hay un peritaje, no hay nada que avale lo que ellos dicen y probablemente se podría archivar esa denuncia. Evidentemente hay un trasfondo político y no solo en ese tema, sino también tengo entendido que están cuestionando que no hay un estudio de impacto ambiental, lo que es falso porque hemos cumplido con todo, sino no hubiésemos podido realizar la licitación”, indicó.