Temas

Trujillo: Revelan monto que habrían gastado dos regidores de la MPT en su viaje a Jamaica

Los concejales Pablo Penagos y Anthony Novoa niegan que se les haya asignado tal cantidad de dinero

Trujillo: Revelan monto que habrían gastado dos regidores de la MPT en su viaje a Jamaica

Trujillo: Revelan monto que habrían gastado dos regidores de la MPT en su viaje a Jamaica

18 de Noviembre del 2016 - 10:07 » Textos: Gabriel Durand » Fotos: Correo

A propósito del cuestionado viaje de dos regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), que a fines de octubre fueron a Jamaica, ahora se revela un documento con el monto del gasto que habría demandado tal periplo por el Caribe.

EL DETALLE. De acuerdo al oficio redactado y remitido por el presidente del Directorio de la Caja Trujillo, Miguel Rodríguez Rivas, al alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, se precisa que los “gastos incurridos” por dicho ente financiero en favor de los concejales Pablo Penagos Ruzo y Anthony Novoa Cruzado asciende a 10,751 dólares americanos, ello, por concepto de “viático internacional”, y S/ 2,151.33 por “viático nacional”.

En suma, para ambos regidores se asignó más de S/ 38,700 para los tres días que demandó su estadía en el país de Centroamérica.

RESPUESTAS. Correo hizo las consultas del caso a los dos concejales, quienes coincidieron en señalar que su presencia en Jamaica “está justificada”, y que ambos fueron en calidad de “accionistas” de la Caja Trujillo.

El evento trató sobre un foro internacional de Microfinanzas, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Los viáticos han sido de 1,500 dólares, por ejemplo, solo el hotel costó 1,300 dólares; ya rendí cuentas a la Caja. No puede ser como se indica, yo recibí 1,500 dólares, de los cuales 200 dólares fueron para los viáticos y pasajes internos. Para el gasto nacional he recibido S/ 1,500, y de ese monto he devuelto 900 soles”, dijo Penagos.

Referente a la sugerente foto (ver arriba), Penagos Ruzo señaló que fue durante la inauguración del evento y cóctel. “Es lo usual, divertirse un momento”, agregó.

Por su parte, Anthony Novoa sostuvo que recibieron alrededor de 600 dólares por día (estuvieron 3 días en Jamaica). “Sobre el monto que señalas seguramente es por todo lo que se gastó”, refirió.

Lo más leído