Trujillo: Sedalib precisa que limpiar sus redes de alcantarillado le costará S/60 millones
Trujillo: Sedalib precisa que limpiar sus redes de alcantarillado le costará S/60 millones

El gerente general de Sedalib, en la provincia de Trujillo, Oscar Delgado Vásquez, precisó que la limpieza de las redes de alcantarillado que se vieron seriamente afectados por el fenómeno "Niño Costero”, ascenderían a más de 60 millones de soles, por ello están gestionando el apoyo del Gobierno Central.

 El funcionario de la empresa prestadora del servicio indicó que luego de regularizarse el servicio del agua en la ciudad de Trujillo en un 99%, se ha iniciado un arduo trabajo de limpieza de los colectores.

Debido al arenamiento que se presentan en algunos sectores de la ciudad, Oscar Delgado comentó que en algunos tramos de tubería deberán realizar cambios.

KILÓMETROS DAÑADOS. “Lo que más preocupa es el arenamiento de las tuberías, sobretodo porque estamos hablando de aproximadamente 18 kilómetros de tuberías afectadas (...) Se estima que la limpieza culminará dentro de dos meses”, expresó el gerente general.

El titular de Sedalib señaló que la inversión de los trabajos, que comprende limpieza, reparación y cambio se las redes de alcantarillado alcanzaría los 60 millones soles.

Cabe indicar que la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo ha solicitado información a Sedalib sobre el por qué hubo desabastecimiento de agua durante 22 días. 

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS