​Trujillo: Siete meses de prisión preventiva para “marcas” que delinquían fuera de centro comercial
​Trujillo: Siete meses de prisión preventiva para “marcas” que delinquían fuera de centro comercial

La Fiscalía de  logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por siete meses contra Neyser Adilter Rodríguez Martínez y Ly Gan Paúl Quiroz Chávez como coautores de los delitos contra la paz pública en la modalidad de marcaje o reglaje en grado de tentativa en agravio del Estado y contra la seguridad pública – peligro común en la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de armas.

El Ministerio Público solicitó 9 meses para los tres detenidos, sin embargo en la audiencia se resolvió darle 7 meses para Neyser Rodríguez y Ly Quiroz mientras que Alex José Carlos Minchola Salinas, afrontará la acusación en su contra bajo comparecencia restringida.

Los tres imputados fueron detenidos cuando se encontraban en flagrancia delictiva, realizando actos de marcaje o reglaje en las inmediaciones de un conocido centro comercial de Trujillo.

La prisión preventiva se hace necesaria en el presente caso para asegurar la presencia y la sujeción de los imputados al proceso penal y evitar el peligro de reiterancia delictiva

TAGS RELACIONADOS