Imagen
Imagen

Los audios y las revelaciones de esta semana en torno a la licitación del programa Vaso de Leche han despertado las sospechas sobre la transparencia en el manejo de este delicado y fundamental servicio. Las investigaciones que yacen en la Fiscalía abordan lo ocurrido en la municipalidad de La Esperanza, pero también en la municipalidad de Trujillo.

EJÉRCITO A LAS CALLES. Pero también ha sido el debate sobre el pedido del patrullaje del Ejército en las calles el otro tema fundamental. Así, al pedido del alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo, de la presencia militar en las calles para mejorar la seguridad, se tuvo la respuesta inmediata del alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza, quien se mostró en contra.

Es más, Elidio Espinoza señaló que cada distrito es responsable de su jurisdicción, lo cual fue interpretado por Marcelo y otros como una “lavada de manos”.

ACUÑA EN ESCENA. Al final, llegó el que faltaba. César Acuña, gobernador regional, se pronunció desde su cuenta de Twitter a favor de que el Ejército salga a las calles. El debate apenas ha empezado.