Trujillo: Subgerencia de Salud da ultimátum a puestos de comida del Mercado Central
Trujillo: Subgerencia de Salud da ultimátum a puestos de comida del Mercado Central

La Subgerencia de Salud de la , luego de la nueva inspección que realizó en los 37 puestos de ventas de comida en el Mercado Central, notificó a 30 por diversas faltas a la salud, teniendo un plazo de 72 horas para subsanar las observaciones.

Durante el recorrido al mercado se tomó muestras de alimentos, para comprobar si cumplen con los requisitos mínimos de salubridad; se supervisó que tuvieran un tacho de basura, mandil y guantes para el servicio, certificado de fumigación, desinfectante y aseo personal.

“Hay muchos alimentos que no están aptas para el consumo humano y al ser ingeridas pueden generar problemas a la salud por su elevado recuento de enterobacterias. Además, no es conveniente que los puestos de comida estén junto a los puestos de venta de pollos”, resaltó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

Según explicó la funcionaria edil, estos alimentos son considerados de alto riesgo pues no se cocinan previamente, así tenemos: rocoto molido, jugos mixtos, escabeche molido, ceviche y las ensaladas.

“Invocamos a la ciudadanía a que tengan mucho cuidado con los alimentos que consumen porque alguno de ellos pueden ocasionar enfermedades”, recalcó la subgerente de Salud.

Como se recuerda, en la última visita a este centro de abastos se diagnosticó que de 22 puestos de ventas de comida, solo 20 cumplen las normas; es decir, el 91% de alimentos no están aptos para el consumo humano.

La Subgerencia de Salud seguirá notificando a todos los responsables de los puestos de comidas, también de los mercados Palermo (exMayorista) y La Hermelinda, quienes deben tomar las acciones correctivas del caso; aquellos en los que persista esta deficiencia recibirán una sanción pecuniaria que consiste en el 30% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

TAGS RELACIONADOS