Temas

Trujillo: Tres asaltos se registran durante el fin de semana

Una banda de “marcas” encañona y arrebata S/ 11,000 a una mujer en el distrito El Povenir a plena luz del día . La Policía ya investiga los hechos delictivos

Trujillo: Tres asaltos se registran durante el fin de semana

Trujillo: Tres asaltos se registran durante el fin de semana

07 de Agosto del 2017 - 08:27 » Textos: Fiorella Blas » Fotos: Correo

La ola de asaltos continúa generando zozobra en la ciudad. Durante el último fin de semana se han registrado por lo menos tres hechos delictivos en los distritos de Trujillo y El Porvenir.

Gracias a la oportuna denuncia de los agraviados y la acción de la Policía y serenazgo, se logró detener a cuatro delincuentes, entre ellos un asaltante que se identificó como integrante de la organización criminal “Los Pulpos”.

ASALTOS. Según denunció el taxista de iniciales T.R.B. (45), la madrugada de ayer un hombre abordó su vehículo, de placa de rodaje T30-683, a la altura de las avenidas España y Unión, y le indicó que lo lleve hasta la comisaría Sánchez Carrión, en el distrito El Porvenir.

Es así que al llegar al lugar indicado, el hombre le dijo que avance una cuadra más adeltante para recoger a su enamorada, quien supuestamente lo esperaba en el lugar.

Sorpresivamente, aparece un auto color negro del cual desciende un hombre, quien se identifica como integrante de “Los Pulpos” y obliga a bajar del taxi al chofer para luego escapar con su herramienta de trabajo.

Tras denunciar el hecho, los agentes de la comisaría Sánchez Carrión detuvieron a Marbin Geiler Rondon Rojas (18). El detenido condujo a los policías y agraviados a un depósito ubicado en el asentamiento humano “Los Libertadores”, donde escondieron el vehículo.

Mientras que la tarde del sábado, en el mismo distrito, una mujer fue interceptada por una banda de “marcas”, quienes le arrebataron S/ 11,000.

Según denunció la agraviada, de iniciales L.Z.S. (36), trabajadora de la empresa de transporte de carga “Comercial Castillo”, alrededor de las 12:30 p.m. acudió a una entidad bancaria y retiró el dinero, el cual escondió en su cartera y cintura.

Tras abordar un colectivo hacia su vivienda, la mujer fue interceptada en el cruce de las calles Jaime Blanco y Ascencio Segura, en el momento en que bajó del vehículo.

Cuatro delincuentes a bordo de dos motos lineales sorprendieron a la mujer y, tras amenazarla de muerte, con un arma d’e fuego le arrebataron el dinero y demás pertenencias, para luego dejarla tendida en el suelo.

De otro lado, tres jóvenes han sido retenidos por agentes de serenazgo cuando pretendían asaltar a dos turistas alemanes en la urbanización San Nicolás. Los detenidos son Christoper José Ruiz Alfaro, Freddy Jayr Rodríguez Juárez y Esaú Elí Barrientos Urbina.