Trujillo: William Matta recibe sugerencias de los regidores
Trujillo: William Matta recibe sugerencias de los regidores

Durante su primera presentación ante el pleno del Concejo Provincial de , William Matta Barríos, flamante gerente municipal de dicho ayuntamiento, recibió una serie de “recomendaciones” por parte de los regidores de cara a su labor.

EXPOSICIÓN. Durante su exposición, Matta precisó algunos detalles de sus propuestas de gestión.

Por ejemplo, mencionó que “coordinará” con la unidades orgánicas el cumplimiento de las recomendaciones del OCI (Órgano de Control Institucional), hacer el “monitoreo” de ejecución del plan anticorrupción; asimismo, propuso la creación de una Secretaría Técnica para hacer “seguimiento, monitoreo y control de las OPD”, en este caso, entes como el Segat, Satt, Saimt, entre otros.

También se comprometió a participar de reuniones multisectoriales para “mitigar” la erosión costera; además, finalizar la transferencia de obras ejecutadas a través del Foniprel (Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local), como el centro de salud Sagrado Corazón y Alto Trujillo.

“BENEVOLENTE”. El regidor Carlos Fernández, durante su intervención, le dijo “benevolente” a William Matta con relación a la evaluación hecha a la gestión dejada por el anterior gerente municipal, Ismael Iglesias. Empero, Fernández le recomendó centrarse en el tema de obras que, a su juicio, fue un sector “olvidado” durante los dos últimos años.

Por su parte, el concejal Luis Sánchez Arteaga dijo que Matta “toma una papa caliente” al frente de la Gerencia Municipal, remarcando que durante los dos últimos años “poco o nada” se hizo desde esa área.

Además, le recalcó que la gestión edil “no está para más experimentos” y que le desea “todos los éxitos”.

RECOMENDACIONES. A su turno, Rocío Taboada recomendó a William Matta “asistir” a todas las sesiones de concejo, pues explicó que durante los plenos se precisan temas que deben ser tomados en cuenta por la Gerencia Municipal. En ese sentido, Taboada recordó que Ismael Iglesias, ante tal solicitud, solo hizo “caso omiso”.

El regidor Hernán Aquino, uno de los primeros en intervenir, instó a Matta a no descuidar el tema de la seguridad ciudadana, ordenar el transporte vehicular, entre otros aspectos.

En tanto, la regidora Doris Uriol le pidió que “facilite” el trabajo de fiscalización que hacen como concejales. Mientras que Milagritos Celis le pidió hacer “obras de verdad”, trayendo a colación “la inexistente ciclovía”.

SALUDAN. Los legisladores del oficialismo, como Esperanza Yarlequé, Liseth Ruiz, Fernando Rojas y Cecilia Vilca, brindaron todo su respaldo a William Matta, además de darles algunas recomendaciones para la función como funcionario de confianza.

TAGS RELACIONADOS