Una tragedia con serias responsabilidades, el crimen y la corrupción
Una tragedia con serias responsabilidades, el crimen y la corrupción

La tragedia que enlutó a varias familias liberteñas tuvo esta vez su cita a la altura del kilómetro 558 de la carretera Panamericana Norte, en el sector Huartaco, en el distrito de Moche. El pesado camión venía de Chimbote rumbo a , cuando de pronto se le vaciaron los frenos y empezó a zigzaguear.

El escenario, en la mañana del jueves 23, era desgarrador: en la pista yacían los cuerpos inertes tendidos, mientras otro grupo de heridos era trasladado de emergencia a las clínicas más cercanas. El llanto se hacía presente, como era de esperarse.

El saldo de esta tragedia fue de 18 personas muertas y 10 heridas. El vehículo terminó explosionando, lo que causó que los ocupantes murieran quemados, entre ellos dos niños de entre 1 y 4 años.

REPERCUSIONES. Como resultado, la Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Eddy Alexander Sanjinez Medina, chofer del camión, por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo.

Ayer en audiencia judicial se dictó la prisión preventiva contra el chofer, tal como se había solicitado desde el Ministerio Público.

En tanto, los peritos forenses continúan con el trabajo de identificación de los cuerpos. De los 18 cuerpos, solo 9 han sido identficados hasta ahora.

CRIMEN Y FUGA. Pero al inicio de la semana, otro caso había conmocionado a los trujillanos. El presunto autor del crimen de una joven que había sido encontrada muerta debajo de una cama del bungalow “Orei” seguía sin aparecer.

Jorge Luis Minchola, fisicoculturista sospechoso del asesinato, al parecer no había salido del país, e incluso la Policía deslizó que podía estar dentro de la región. Por ello se hizo el pedido ante el Ministerio Público para que sea incluido en la lista de los más buscados, con una recompensa tentativa de 30,000 dólares.

ODEBRECHT Y CHAVIMOCHIC. Mientras tanto, la indefinición aún se cierne sobre el futuro de Chavimochic, ante el escándalo de corrupción de Odebrecht. La demanda de la compañía brasileña por la famosa adenda ha dado que hablar, incluso a nivel nacional.

En tanto, Chavimochic volvió a ser noticia por la historia del terreno comprado por un presunto testaferro del hoy preso Alberto Fujimori, un caso que ayudó a ampliar su extradición desde Chile.