Temas

Valdez y los alcaldes, los señalados ante Acuña

En reciente cita entre líder de APP y las autoridades de ese partido en Trujillo las críticas y reproches no se hicieron esperar. Conozca los detalles de este encuentro

Valdez y los alcaldes, los señalados ante Acuña

Valdez y los alcaldes, los señalados ante Acuña

19 de Junio del 2017 - 15:16 » Textos: Omar Aliaga » Fotos: Correo

Las suntuosas instalaciones del Club Central sirvieron de escenario para una cita esperada entre el líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, y los representantes más destacados de su partido, incluidas sus autoridades políticas más gravitantes. Era el lunes 12 de junio y Acuña iba a escuchar a los alcaldes apepistas y a los consejeros regionales. Junto a él estaba además el gobernador regional Luis Valdez, y también el otro gran protagonista de la reunión y de estos días de trabajo partidario: Manuel Llempén.

Acuña escuchó a todos con atención durante este encuentro que tenía por objetivo evaluar el trabajo de las autoridades apepistas y apuntalar la campaña electoral que se viene en toda la jurisdicción liberteña, aún teñida en buena parte con los colores políticos de APP. De acuerdo con las fuentes consultadas por Correo, algunas quejas no se hicieron esperar, sobre todo en torno al desempeño del gobernador Valdez.

PLATA Y OBRAS. Los alcaldes, según pudo conocer este diario, fueron los más inquietos y más preocupados en la realización de esta reunión con Acuña. Querían hacerle saber al líder de APP que si no hay apoyo desde el gobierno regional, todo se torna más difícil. El asunto era el presupuesto y las obras, y así se lo hicieron saber a Acuña.

Los consejeros regionales presentes, incluso, acudieron en representación de los alcaldes de las provincias del interior.

CRÍTICAS A VALDEZ. Sin embargo, sería otro el que hablaría con claridad. Manuel Llempén, quien en los últimos días ha revelado su deseo de ser el candidato apepista al Gobierno Regional de La Libertad, emitió sus críticas sobre la gestión de Luis Valdez. Mencionó Llempén, según los testigos de la cita, los viajes de placer en plena emergencia que hicieron tristemente célebre al gobernador regional y que lo llevaron a ser citado por el Congreso de la República. “Eso no ayuda a la campaña”, dijo.

Además, Llempén hizo referencia a una encuesta elaborada por Vox Pópuli y que fue publicada semanas atrás, cuyos resultados dejaron muy mal parado al gobernador.

En la conversación con Acuña, los alcaldes y los consejeros, entre otros, Llempén hasta mencionó la serie de publicaciones contrarias a la gestión regional sobre los aparentes favorecimientos a la esposa del gobernador y su entorno.

Las caras de Acuña y de Valdez eran elocuentes en esos instantes.

PUGNA DE ALCALDES. No obstante, como lo ha señalado de manera puntual una fuente consultada por este diario, las críticas fueron hacia “todas las gestiones, incluso también a los gobiernos locales”.

En la cita del Club Central, los alcaldes de La Esperanza y de Huanchaco, Daniel Marcelo y José Ruiz, respectivamente, aliados de última hora, se vieron las caras con Carlos Vásquez, alcalde de Víctor Larco, con quien han tenido un reciente encontronazo verbal a través de los medios. Las escaramuzas entre ellos fueron también abordadas, tal como pudo conocer Correo. Acuña llamó los llamó a la reflexión, a que piensen en el partido antes que en lo personal. Manuel Llempén también secundó el pedido e hizo una reflexión sobre cómo estos asuntos dañan más la imagen de APP que de la persona que la profiere.

Al final, todos se tomaron la foto de rigor que el consejero por Trujillo, Dante Chávez, publicó en su cuenta de Facebook. Todos se veían sonrientes y unidos, la imagen que Acuña quisiera dar desde su partido hoy más que nunca.