Vaso de Leche: “Me preguntaron si pagué 50 mil soles”, dice empresario
Vaso de Leche: “Me preguntaron si pagué 50 mil soles”, dice empresario

Aunque esta vez no presentó nuevos audios, ni videos, William Ysla Valenzuela, asesor legal del Consorcio Island, insistió en denunciar la existencia de una presunta red de corrupción formada por empresas que, con arreglos bajo la mesa, están ganando licitaciones para adjudicarse la buena pro en los programas de Vaso de Leche de diferentes municipalidades.

QUE SE INVESTIGUE. Ayer, durante una conferencia de prensa, William Ysla contó que a inicios de año ( febrero), el gerente general de la Municipalidad de (MPT), Ismael Iglesias León, lo llamó telefónicamente para citarlo a una reunión con el alcalde Elidio Espinoza, dentro del misma comuna.

“Sucede que en los pasillos de la municipalidad se corría la voz que un postor del programa Vaso de Leche había entregado 50 mil soles y una camioneta para ganar la buena pro. Yo acudí a la cita y, efectivamente, Iglesias me preguntó delante de Elidio Espinoza si yo le había entregado algo a él y le respondí que no, que no había pagado nada a nadie. Entonces, Iglesias le dijo a Elidio: ya ve...yo no he recibido nada”, narró.

Ysla señala que no entendió lo que sucedió ese día, hasta que el 13 de julio recibió la llamada de José Oblitas Casario, gerente y propietario de la empresa Agroindustrias Casaro.

“Fue en esa llamada que me propone que no me presente a la licitación para proveer alimentos del Vaso de Leche en La Esperanza, ni en Cajamarca, pues a cambio me haría ganar en Trujillo. Fue entonces que las cosas empezaban a cuadrar y me di cuenta que el postor que presuntamente ofrecía dinero y una camioneta era otra persona”, comentó.

NIEGA. Sobre el particular , Ismael Iglesias sostuvo que la municipalidad de Trujillo no se casa con nadie. “Si el señor tiene audios, videos o pruebas de lo que dice, que los muestre, que lo denuncie. Acá no se ha recibido dinero”, aseguró.

Ysla ha presentado otros audios en los que se escucha a supuestos representantes de otras empresas acordar para ganar licitaciones en el Vaso de Leche en la Municipalidad Distrital de La Esperanza. También habrían hecho lo propio en Cajamarca. El alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo, ha dicho que no tiene nada que ver en eso. La Fiscalía investiga esta denuncia y ha empezado por la Esperanza. 

TAGS RELACIONADOS