GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La periodista , conductora de "Primera Edición de América Noticias", se transformó en la , reconocida por los arqueólogos como una de las primeras gobernantes mujeres del antiguo Perú, hacia el siglo IV d.C.

Esto se dio gracias a las herramientas digitales que sobrepusieron el rostro de Verónica Linares en el de la Señora de Cao.  

El periodista Federico Salazar,conductor de "Primera Edición", señaló que cuando empezó la difusión de la reconstrucción del rostro de la Señora de Cao por las redes sociales comenzaron a decir que se parecía a Verónica Linares.

"Fuimos a ver si se parecía o no, y vemos que hay tremenda semejanza entre el rostro de Verónica Linares y las características antropofísicas del rostro de Verónica Linares con el rostro que habría sido de la Señora de Cao", señaló Federico Salazar

LEA: 

Cabe mencionar que también estuvo presente Regulo Franco, director del Complejo Arqueológico El Brujo y descubridor de la Señora de Cao en el año 2006.

"La Fundación Wiese ha hecho un gran esfuerzo para traer la Señora de Cao del pasado al presente. Hemos utilizado la tecnología de punta y moderna, con la participación de 30 especialistas para esculpir el rostro de la Señora de Cao", señaló Franco. 

Como se recuerda en julio de este año, se presentó el rostro de la Señora de Cao y una réplica. Esta poderosa mujer gobernante de la Cultura Mochica se encuentra en el Complejo Arqueológico El Brujo en la región La Libertad.