17 mil menores laboran en Lambayeque
17 mil menores laboran en Lambayeque

Una triste realidad. Según la coordinadora del programa nacional YACHAY, Ana María Mera, en toda la región  existen 17 mil niñas, niños y adolescentes que trabajan en las calles.

Asimismo, expresó que con la llegada de las fiestas navideñas y el inicio de la campaña agrícola del arroz, buscan prevenir mayor presencia de menores realizando estas labores.

DETALLES. “La zona rural es donde está el mayor porcentaje, y el resto en el comercio ambulatorio y otras modalidades. Junto a la Comisión de Regantes estamos trabajando para que las empresas no contraten a menores. Lamentablemente en zonas como Mórrope y Motupe existe un tráfico, donde se llevan a niños de 10 años para que transplanten”, expresó.

Ana María Mera sostuvo que realizan un plan de emergencia por la llegada de las fiestas.

“Queremos que alrededor de 50 niños que laboran en la Av. Balta y en Real Plaza dejen la calle de aquí a dos años, pero estamos articulando el trabajo antes, por Navidad y Año Nuevo. Chiclayo al ser una ciudad comercial favorece el trabajo infantil y la mendicidad, más aún con las fiestas ”, dijo.

Finalmente, precisó que junto a la gerencia de Trabajo han empadronado a unos mil niños trabajadores en el presente año.

TAGS RELACIONADOS