17 personas infectadas con dengue
17 personas infectadas con dengue

Ya son 17 los casos de dengue que se han registrado hasta la fecha en la región Lambayeque en lo que va del año, siendo el distrito más afectado el de Pucalá, informó el titular de la Gerencia Regional de Salud, Víctor Torres Anaya. Dentro de la relación de los infectados se encuentran cuatro menores mientras que la cifra restante son jóvenes y adultos.

“Entre las víctimas del dengue se encuentran ocho mujeres y nueve varones”, aseveró el gerente de Salud, siendo todos ellos del distrito de Pucalá.

Asimismo indicó que las acciones para contrarrestar la presencia del mosquito transmisor de esta enfermedad, se intensifican a lo largo de la zona urbana y rural de Pucalá, así como a las localidades de Pátapo y Batangrande (Pítipo).

El funcionario hizo un llamado a la población a estar atenta ante cualquier eventualidad y acudir al centro de salud ante la presencia de algún síntoma como fiebre y dolor muscular, pues la presencia de lluvias y agua en los cultivos que abundan en la región, prolifera la presencia del mosquito transmisor del dengue.

TAGS RELACIONADOS