Temas

219 policías se gradúan en Lambayeque

Son egresados de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional de la región
219 policías se gradúan en Lambayeque

219 policías se gradúan en Lambayeque

24 de Agosto del 2017 - 17:44 » Textos: Redacción » Fotos: Mininter

El jefe de la Segunda Macro Región Policial Lambayeque-Cajamarca- Amazonas, General PNP Jorge Álvaro Pérez Flores, presidió la ceremonia de graduación de la promoción “Forjadores de la Paz 2015-I” de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional de Chiclayo. En dicha institución se formaron 219 agentes, 189 hombres y 30 mujeres, quienes reforzarán la seguridad ciudadana en el país.

El egreso de los suboficiales se da en el marco de la Ley N°30649, que fue promulgada el pasado sábado 19, y que permite dar de alta a los estudiantes de las escuelas técnico superiores de la Escuela Nacional de Formación Profesional de la Policía Nacional del Perú (Enfpp), en el mes de agosto del 2017.

En la ceremonia, realizada en el Patio de Honor de la Escuela de Chiclayo, la Mayor PNP Ana Rosa Portocarrero Tafur del área administrativa de la institución tomó juramento a los nuevos suboficiales y entregó distinciones a los primeros puestos de la promoción, quienes pertenecen a la especialidad de Investigación Criminal: el suboficial de Tercera PNP Eder Monteza Sosa ocupó el primer puesto y el suboficial de Tercera PNP Crisman Valderrama Rimarachín obtuvo el segundo lugar.

Asistieron a la ceremonia el Comandante PNP Manuel Erasmo Echegaray Hoyos, director de la escuela de suboficiales, el prefecto regional de Lambayeque, Rafael Aita Campodónico, el alcalde distrital de Puerto Eten, Mario Pasco, entre otras autoridades.