Chiclayo: Alcalde de APP quiere "enterrar" a Correo (VIDEO)
Chiclayo: Alcalde de APP quiere "enterrar" a Correo (VIDEO)

Luego de que Correo Lambayeque publicara en su edición impresa una serie de informes sobre presuntas irregularidades en la gestión del alcalde de , David Cornejo Chinguel, un video muestra la reacción que tuvo el burgomaestre y sus allegados durante la inauguración de una obra pública.

Como se puede apreciar en el reporte emitido por el noticiero local BCN y que ha sido compartido en la red social Facebook, la situación se presentó durante la colocación de la primera piedra en los trabajos de veredas y pavimentos en la avenida Arequipa, en el pueblo joven José Olaya (Chiclayo).

Es en ese momento que uno de los presentes, al parecer un periodista cercano a la gestión de Cornejo Chinguel, le muestra un ejemplar de Correo al alcalde y este hace un ademán indicándole que lo coloque en el hoyo, mientras sostiene una pala. La situación es celebrada por los presentes, entre ellos, regidores del oficialismo y el mismo burgomaestre.

Entre las investigaciones que sacó a la luz Correo en días anteriores, se encuentra el pago de más de un millón de soles por conciliación al proveedor Julio Giancarlo Otiniano Plasencia, quien se encuentra prófugo por su relación con la presunta red criminal "Los Limpios de la Corrupción" que encabezaba el encarcelado exalcalde Roberto Torres Gonzáles.

Este pago ya se encuentra bajo la lupa por parte de la Fiscalía Anticorrupción, que dispuso el inicio de las diligencias preliminares contra el alcalde David Cornejo.

Asimismo, Correo difundió el caso de compras fraccionadas y con sobreprecio de combustibles entre los meses de febrero y noviembre del 2015, hechas a un solo proveedor en dicho periodo. El caso fue denunciado hace poco por la Procuraduría Anticorrupción.

Destaca, además, el caso de presunto plagio por parte de funcionarios de la comuna chiclayana, quienes tomaron como suyo un proyecto de inversión elaborado por el arquitecto Misael Vásquez Izquierdo y lo presentaron ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

VER MÁS: 

TAGS RELACIONADOS