Alcalde de JLO dice que su comuna no tiene 35 millones de presupuesto
Alcalde de JLO dice que su comuna no tiene 35 millones de presupuesto

El alcalde de José Leonardo Ortiz, , advirtió que es falso que 35 millones de soles de la comuna estén en riesgo, pues su municipio solo alcanza a recaudar la mitad. Esto, luego que la Contraloría indicara que solicitó congelar las cuentas ediles porque este monto estaba en riesgo, ante los malos manejos que habría en la municipalidad.

“Creo que han tomado opiniones personales de los regidores, porque esos 35 millones se refiere a foncomún y a ingresos propios, pero en el distrito los pobladores no tributan no se llega a la cantidad establecida. No es real lo que se indica, en un año se logra recaudar entre 17 a 18 millones de soles”, dijo Epifanio Cubas Coronado

Epifanio Cubas Coronado agregó que espera se auditen las cuentas para que se conozca a ciencia cierta las fallas que existen en los sistemas de recaudación.

“En el caso de licitación de obras se han llevado bien, el Órgano de Control Institucional (OCI) informa, pero no hay mayor problema, porque se han llevado a cabo. Es muy distinto a otras comunas donde se investigan procesos mal llevados, acá las fallas están en planillas, y en saber cuánto pagamos y cuánto gastamos”, expresó.

También lee

TAGS RELACIONADOS