Amplían prisión preventiva a investigado por crimen en Pomalca
Amplían prisión preventiva a investigado por crimen en Pomalca

Se queda en prisión. La jueza Yolanda Gil Ludeña, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de , amplió por cuatro meses más el mandato de prisión preventiva contra Saúl Sánchez Díaz, alias “Pareja”, quien es investigado por el delito de homicidio calificado

La medida coercitiva que inicialmente dictó la magistrada por 18 meses contra el imputado, vencía el 9 de setiembre; sin embargo optó por prolongarla, pues al quedar en libertad podría evadir la justicia o intimidar a los familiares de la parte agraviada.

De acuerdo a la investigación, “Pareja” habría participado junto a otros malhechores en el asesinato de Lorenzo Ortega Fernández, acaecido el 9 de marzo del 2016, en el sector La Unión, del distrito de Pomalca. La Fiscalía también le imputa homicidio en grado de tentativa, debido a que el día de los hechos, también resultaron heridos de bala Ronald Pulache Serrato y Alexis Huamán Ñiquen.

Cabe indicar que durante la investigación, un colaborador eficaz reveló que Lorenzo Ortega fue cruelmente acribillado a balazos y machetazos, pese a que minutos antes pidió perdón de rodillas y rogó por su vida.

TAGS RELACIONADOS