Temas

Ángeles: resolución de nuevo prefecto Aíta salió “en media hora”

Tras ser destituido en el cargo, dice no cuestionar la decisión de PPK, pero pedirá una explicación al partido

Ángeles: resolución de nuevo prefecto Aíta salió “en media hora”

Ángeles: resolución de nuevo prefecto Aíta salió “en media hora”

17 de Octubre del 2016 - 01:01 » Textos: Luis Camasca » Fotos: Correo

Dice que la noticia lo tomó por sorpresa y, aunque no cuestiona la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski, a título personal considera que hubo una “falta de consideración” y un apresuramiento. Incluso, señala que la situación se presta a suspicacias.

Así ha tomado el exprefecto de la región Lambayeque, Elmer Ángeles Reque, su reciente destitución en el cargo, pocos días después de que se encendiera la polémica tras una denuncia en su contra por presuntos actos de corrupción.

MOTIVOS. Tras el alboroto causado, el actual coordinador regional del partido Peruanos Por el Kambio (PPK) insistió en que todo podría tratarse de algo planeado desde un sector del mismo partido y, además, explicó las razones que tiene para pensar así.

“No me consta, pero me parece muy apresurado el tema de no haberme dado la oportunidad de dar mi descargo ante esta denuncia. Sin embargo, todo se presta a que mi resolución me demoró para salir tres meses; sin embargo, al nuevo prefecto (Rafael Aíta Campodónico) ha demorado media hora”, comentó sobre este punto.

No obstante, no quiso dar nombres o señalar directamente a quienes podrían haber maquinado su salida. “Crea un poco de suspicacias, (...) tampoco me parece que sea una conspiración, pero me parece que hay muchos desacuerdos por parte de mi partido político. Yo no voy a dar nombres, pero hay muchas casualidades en torno a esta decisión apresurada, muchas coincidencias”, refirió.

Agregó que nunca hubo una comunicación directa de sus líderes nacionales sobre el tema, “pero considero que tendría que presentarme ante ellos, algún tipo de explicación me tendrían que dar”.

De igual manera, señaló que en los próximos días estará en Lima para buscar también una reunión similar con las autoridades tanto del Ministerio del Interior como de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi). Por último, dijo haberse comunicado ya con su sucesor, Rafael Aíta Campodónico, para la respectiva entrega del cargo.

Lo más leído