Audios delatan a “Roxana”,  pieza clave en “La Jauría”
Audios delatan a “Roxana”, pieza clave en “La Jauría”

Al acecho. Tras la desarticulación de “La Jauría del Norte” se supo que esta presunta red criminal tenía una bien montada organización que delinquía en las regiones de , Cajamarca y La Libertad.

Como se sabe, esta red delictiva fue desarticulada en la víspera, logrando se la detención de 26 de sus integrantes. Entre los prófugos está la lugarteniente Lidia Guadalupe Seminario, quien se escondía en Ferreñafe, pero logró fugar.

PRUEBAS. La Fiscalía tiene en su poder diversas escuchas entre Lidia Guadalupe Seminario Rubio “Roxana”, lugarteniente ferreñafana de la organización criminal “La Jauría del Norte”, con diversos integrantes de esta presunta red delincuencial, con lo cual quedaría al descubierto su accionar delictivo en extorsiones, pagos de dinero por compra de armas, entre otros hechos.

Según escuchas efectuadas por la Fiscalía, el cabecilla de la organización criminal, Jhon Rainer Muñoz Vargas alias “Rayner”, quien se encuentra en el penal de Juliaca, en Puno, se comunicaba constantemente con Lidia Guadalupe Seminario Rubio, alias “Roxana” y Juan Huamán Villanueva, alias “Juanacho”, quienes eran sus manos derechas para sus hechos ilícitos que venían cometiendo.

Diversos audios revelan que la lugarteniente “Roxana” coordinaba con “Rayner”, el jefe de la organización, sobre el manejo de las cuentas bancarias. Por ejemplo, se sabe que era la encargada de guardar el dinero de los hechos delictivos, realizar pagos del abastecimiento de armas, compra de drogas. Así también, según la Fiscalía, era la encargada de realizar los cobros de cupos de extorsión que realizaban a las víctimas.

Mediante las escuchas, se pudo corroborar la coordinación entre la lugarteniente “Roxana” con Denix Giancarlos Arboleda Fuentes, “Denix” (prófugo) y Pedro Ueky Arboleda “Alan”, en diversos casos de extorsiones. Este último fue capturado el pasado viernes en el distrito de José Leonardo Ortiz.

En los audios, “Roxana” se comunica con “Reyner” para coordinar el reparto del dinero luego de haber realizado una extorsión, así como por algunos negocios de tráficos de terrenos. Además le comenta que ha hecho una “chambita” con un tal varguitas en el mes de marzo.

Otro de los casos que dialogan entre la lugarteniente y otros integrantes en la entrega de stikers a los diversos vehículos que vienen extorsionando. Asimismo, comentan sobre el marcaje y reglaje a un empresario, quien fue asaltado luego de retirar su dinero de una cuenta bancaria, también el robo agravado a un comerciante de espárragos, entre otros.  

TAGS RELACIONADOS