Temas

Aún quedan 5 por identificar dentro de “Los Charlys de Fanny Abanto”

Según la Fiscalía, en escuchas telefónicas se mencionan los alias de más implicados cuya identidad se viene investigando
Aún quedan 5 por identificar dentro de “Los Charlys de Fanny Abanto”

Aún quedan 5 por identificar dentro de “Los Charlys de Fanny Abanto”

16 de Julio del 2017 - 09:10 » Textos: Luis Camasca » Fotos: Correo

Dentro de las indagaciones que realiza el Ministerio Público sobre la presunta red criminal “Los Charlys de Fanny Abanto”, en Chiclayo, se tiene que además de los 33 implicados ya identificados habrían al menos otros 5 de los cuales solo se conoce su alias hasta el momento.

Como se recuerda, hace más de una semana fueron detenidas un total de 21 personas sindicadas por diversos delitos, como robo agravado, extorsión, hurto agravado, tentativa de secuestro, tráfico de droga, entre otros.

Dichos imputados habrían sido parte de “Los Charlys”, organización que, según las investigaciones, tendría como cabecilla al recluido José Zambrano Huaman, alias “Negro Zambrano”, investigado dentro del caso “La Hermandad y Los Empresarios del Norte”.

APODOS. La necesidad de identificar a otros 5 supuestos integrantes de “Los Charlys” surge de las escuchas telefónicas logradas en torno a hechos como el asalto a Walter Miguel Burga Palmer y Geiner Gonzales Tapia, en el pueblo joven Suazo de Chiclayo, registrado en mayo de este año. En dicha ocasión, se menciona entre los participantes del ilícito a un tal “Lucho”.

El audio en cuestión habría sido captado poco después del asalto y en él se escucha al imputado Alexis Campos Dioses (a) “Jerry” dirigirse a uno de sus acompañantes, a quien le dice: “por las huevas revientas la cabeza así Lucho”, en alusión al golpe que recibiera el agraviado Geiner Gonzales, con la cacha de una pistola, durante el robo.

De similar manera, se tiene que en otro de los hechos delictivos que se imputan a “Los Charlys” aparecen dos personas conocidas como “Mariño” y “Marcial”, quienes habrían tenido participación en el hurto del vehículo menor de placa 2485-DM por el cual luego se pretendería extorsionar a su propietario.

Finalmente, se cuenta la extorsión sufrida por Augusto Edgar Chávez Roncal, tras el robo de su automóvil de placa M3Q- 321, en lo cual, entre los implicados, figuran dos a los que solo se les conoce por los seudónimos de “Calambro” y “Pichirrum”. A ellos también se les estaría siguiendo el rastro para poder identificarlos.

PREPARAN. Al ser sindicados por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque como un grupo estructurado cuidadosamente para delinquir, se conoció que en los próximos días se estaría presentando el pedido de prisión preventiva para los implicados en “Los Charlys de Fanny Abanto”.

Fuentes del Poder Judicial señalaron que en estos días se recabará la información restante para sustentar el requerimiento, con lo cual este podría ser elevado al Poder Judicial entre el jueves y viernes próximos.

Cabe mencionar que, tras ser capturados el pasado 7 de julio, los implicados en la presunta organización criminal aguardan el final del plazo de detención preliminar por 15 días que dispuso contra ellos el Poder Judicial.

Sin embargo, antes de que esto ocurra, el Ministerio Público deberá presentar el respectivo requerimiento de la mencionada medida coercitiva contra esta aparente red que además habría extorsionado a empresas de taxi.