Temas

Bandas injertadas de otras ciudades asaltan y roban con modalidad de pasajero a bordo

Radiopatrulla reporta entre 3 a 4 pedidos de apoyo a la semana que son víctimas de estos hampones
Bandas injertadas de otras ciudades asaltan y roban con modalidad de pasajero a bordo

Bandas injertadas de otras ciudades asaltan y roban con modalidad de pasajero a bordo

31 de Agosto del 2017 - 08:41 » Textos: Perla Polo Salés » Fotos: Correo

Un promedio de tres a cuatro asaltos y robos a la semana, bajo la modalidad de pasajero a bordo, se registran en la central de Radiopatrulla, en Chiclayo

Estos actos delictivos mayormente ocurren con las personas que llegan de viaje a altas horas de la noche, en diversos terminales terrestres y sin saber que están ante falsos taxistas les solicitan sus servicios para que los trasladen a otros lugares.

INJERTADOS. El jefe del Escuadrón de Emergencia, comandante PNP Alfredo Morante Sosa, informó que son diversas bandas de delincuentes que se injertan tanto de Piura, Trujillo, Chachapoyas y Chiclayo.

Dijo que los maleantes oscilan entre las edades de 16 hasta los 24 años más o menos.

“Tenemos conocimiento que hay gente que viene de otro lado y ven a Chiclayo como un lugar de productividad para la delincuencia, esto debido que por la Capital de la Amistad cruza gente de Cajamarca, Jaén, Chachapoyas, Tarapoto, entre otras ciudades. Los maleantes se detienen aquí y luego de cometer sus fechorías se van de paso para Trujillo, Piura”, sostuvo.

Asimismo, el oficial dijo que su personal policial está alerta para evitar que los facinerosos continúen delinquiendo.

SIN COMPROMISO. Por otro lado, Morante Sosa dio a conocer que el relanzamiento del programa “Taxi Cívico” para reducir la extorsión, robos al paso y asalto de vehículos, no está funcionando por la falta de compromiso de los mismos taxistas, al no reportar los hechos delictivos.

“Hay empresas que no reportan la actitud de personas sospechosas, robos, accidentes o algo similar. Tienen sistema de radio para que llamen a su central y así nos comuniquen pero no lo hacen. Esto se ha ido diluyendo con los días, pues al comienzo sí había un trabajo permanente pero disminuyó totalmente”, expresó.

Señaló que la ciudadanía debe colaborar con la seguridad porque es tarea de todos.