Temas

Héctor Becerril: “Que (Clemente Flores) deje de calentar asiento en el Congreso”

Califica de “oscuro” al parlamentario de PPK y desconoce si Alejandro Aguinaga es militante de FP
Héctor Becerril: “Que (Clemente Flores) deje de calentar asiento en el Congreso”

Héctor Becerril: “Que (Clemente Flores) deje de calentar asiento en el Congreso”

16 de Julio del 2017 - 11:27 » Textos: Lester Solis » Fotos: Correo

Duras palabras y frases tuvo el congresista fujimorista por LambayequeHéctor Becerril, para con su colega oficialista (PPK) y también de esta región, Clemente Flores Vílchez, a quien tildó de “oscuro” parlamentario.

Becerril también puso en tela de juicio la filiación política de Alejandro Aguinaga Recuenco, a quien le recuerda que en el partido fujimorista a nadie le ponen camisa de fuerza para que no postule por otra agrupación política.

El parlamentario Clemente Flores anunció que el drenaje pluvial en Chiclayo será una realidad.

Lamento mucho que un oscuro congresista, como es Clemente Flores, se atribuya el trabajo que no le corresponde. Quiero recordarle que, quien hizo el compromiso con el ex ministro de Economía, Enrique Thorne, y en presencia del alcalde de Chiclayo y el de La Victoria, he sido yo.

¿Cree que se está arrogando algo que él no gestionó?

Que no venga a arrogarse el trabajo de otras personas, que haga su chamba, que deje de venir a sentarse a calentar asiento en el Congreso, por último, ni habla, medio mudo ha resultado.

¿Piensa que Clemente Flores no cumple con su trabajo?

En fiscalización ¿qué ha hecho hasta ahora Clemente?, yo descubrí en Lambayeque todo el almacén de útiles escolares que con las lluvias se malograron, ¿qué labor importante ha hecho Clemente?

¿Por qué lo califica de “oscuro congresista”?

Porque nadie lo conoce, en Lima nadie lo conoce, es medio mudo, ni siquiera se para en el hemiciclo para hablar, a defender a la región, ¿quién lo conoce?, ya tiene una año y siegue siendo un NN.

¿Cuándo Fuerza Popular (FP) oficializará a su candidato al gobierno regional?

Como todos saben, el candidato a la región es mi hermano Antonio (Becerril), eso está claro y definido.

O sea, el trabajo de campaña ¿ya está en marcha?

Hemos encomendado hacer focus groups (instrumento de investigación para recolectar información), están viniendo (a Chiclayo) encuestadoras de Lima para que hagan encuestas, para ver las potencialidades de los diferentes personajes políticos, en base a eso tomaremos decisiones, no vamos a ir a jugar como lo está haciendo una revista que saca encuestas al gusto del cliente y ellos mismos se engañan, en base a esto tomaremos las mejores decisiones sin esas encuestas arregladas, amañadas.

Esta afirmación no le caerá nada bien a su correligionario Alejandro Aguinaga, quien también pretendería el sillón regional.

Para él no es novedad, Alejandro (Aguinaga) sabe perfectamente que el candidato natural a la región es mi hermano Antonio, ahora, no sé si él va a postular por otro partido o movimiento, no lo sé.

Aguinaga habría formado su movimiento político.

No pues, seamos serios, ¿es un movimiento?, ¿ya está inscrito? o está buscando firmas.

¿Lo ha lanzado por las redes sociales?

Es un movimiento que él quiere, que tiene la iniciativa de hacerlo, pero ¿ya tiene las firmas?, ¿ya lo inscribió? Entonces no es serio, no puedo hablar de algo que no existe, pero lo que sí digo es que el candidato ya definido por el partido es mi hermano Antonio, él lo sabe, no es algo que él desconozca.

¿Qué opinión tiene de la tácita invitación que Humberto Acuña le hizo a Aguinaga para que postule por APP?

Alejandro Aguinaga es un ciudadano, es libre de conversar con cualquier grupo político, de tomar la mejor decisión de postular a la región, a la alcaldía, tiene libertad para hacerlo, en FP no estamos poniendo camisa de fuerza para que no lo haga, depende de él, tendrá que evaluar si postula o no.

Ahora que el plazo para renunciar en los partidos políticos venció, a Aguinaga no le quedará más que acatar la decisión de FP.

Sinceramente, no sé si él está inscrito en el partido, sería engañarte, si está inscrito obviamente no podría postular por otro partido, porque ya se venció el plazo, salvo que haya renunciado antes, no lo sé, la situación real de él desconozco, él sabrá tomar su mejor decisión.

¿Cuándo se conocerán las candidaturas a las alcaldías provinciales en FP?

No vamos a tomar decisiones a tontas y ciegas, las encuestas que hemos enviado a realizar nos va ayudar a tomar decisiones.