Temas

Buscan articular trabajo de agua y saneamiento tras El Niño Costero

Serán 1,000 módulos temporales colocados en los distritos afectados por las lluvias en Lambayeque
Buscan articular trabajo de agua y saneamiento tras El Niño Costero

Buscan articular trabajo de agua y saneamiento tras El Niño Costero

25 de Agosto del 2017 - 20:14 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Gerencia Ejecutiva de Vivienda y Saneamiento (GEVS), mediante la mesa de trabajo que dirige, articulará el apoyo que recibe de diversas instituciones en torno a las zonas afectadas por El Niño Costero, con la finalidad de ampliar su perspectiva en la realización de trabajos de agua y alcantarillado.

Con esta decisión, la mesa de trabajo entra a una nueva etapa, pues previamente se había enfocado todo el trabajo de la entidad en el apoyo a las familias desamparadas mediante la colocación de los módulos temporales de vivienda donados por diversas ONG e instituciones privadas. En este caso, la GEVS será la entidad encargada de coordinar y articular las acciones a futuro.

Sobre este último punto, la mesa de trabajo informó que las seis ONG cooperantes se encuentran trabajando en la colocación de unos 1,000 módulos de vivienda en los distritos Jayanca, Mochumi, Íllimo, Pacora, Túcume, Mórrope, Salas, Batangrande, entre otras. Cabe indicar que la mesa de trabajo, denominada “Techo”, la integran entidades como la GEVS, el COER, Indeci, Gerencia Regional de Salud, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, entre otras.