Cabecilla de “Los gatilleros de Tiwinza” había formado otra red delincuencial en Tumán
Cabecilla de “Los gatilleros de Tiwinza” había formado otra red delincuencial en Tumán

Se mantenía prófugo de la justicia, pero aún así en la clandestinidad ya había formado otra red delincuencial en el distrito de .

Según la investigación de la Policía, el cabecilla de la organización criminal “Los gatilleros de Tiwinza”, Benji Rodolfo Acuña Huanca (21) (a) “Benji AH”, ya manejaba un grupo de hampones con quienes cometía diversos actos delictivos.

CÓMPLICES. La fuente policial asegura que la banda delictiva de “Benji AH” estaba conformada por los hampones apodados “Palana”, “Jhan Piraña” o “Sidoso”, “El Cuy”, entre otros que son menores de edad y residen en el mismo distrito azucarero.

Además, la investigación señala que alias “Sidoso” ya ha sido detenido en varias oportunidades con diversas mototaxis y motocicletas robadas, las mismas que guardaba en el interior de su domicilio, algunas desmanteladas, pues las vendían por partes en el mercado negro.

Benji Acuña estaba solicitado por el Tercer Juzgado Penal del Callao por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud; lo conocían también como “gatillero” en el distrito azucarero.

“Benji era el que disparaba a sus víctimas si es que ponían resistencia a los asaltos que han cometido en Tumán y otras azucareras. Tenemos conocimiento que estos delincuentes primero se drogaban y luego de sus atracos se dirigían a Pátapo a celebrar hasta el amanecer por sus logros”, reveló la fuente de la Policía.

ATRACOS. Uno de sus últimos asaltos habría sido en contra de un abogado, a quien lo despojaron de su motocicleta nueva valorizada en S/ 10 mil.

El hecho se registró el último sábado al promediar las 8 y 30 de la noche, cuando el agraviado circulaba cerca al block 12, de pronto una mototaxi, al parecer conducida por el hampón “Palana” le cerró el pase. Posteriormente bajaron sus compinches, entre ellos “Benji AH” y le disparó cuatro veces. Uno de los proyectiles le cayó en la mano izquierda.

TAGS RELACIONADOS