Temas

Lambayeque: Cae banda criminal, hay nuevo prefecto y en JLO congelan sus cuentas

Operación conjunta en varias regiones del país desarticula a la organización delictiva que sembraba el terror mediante robos, extorsión y secuestros

Lambayeque: Cae banda criminal, hay nuevo prefecto y en JLO congelan sus cuentas

Lambayeque: Cae banda criminal, hay nuevo prefecto y en JLO congelan sus cuentas

16 de Octubre del 2016 - 10:01 » Textos: Jhonatan Labán » Fotos: Correo

Una coordinada acción policial permitió la captura de 10 integrantes de la banda criminal “Los norteños - guarayos”, quienes se dedicaban secuestro, extorsión y el robo a mano armada. Según las pesquisas de la Fiscalía habrían amasado una fortuna de 20 millones de soles con sus fechorías, en Lambayeque

CRIMINALES. Fue el martes cuando una operación en conjunto en varios puntos del país desarticuló esta banda compuesta por un total de 37 delincuentes. Incluso un mayor de la Policía destacado en Madre de Dios pertenecía a la organización criminal.

Pero tal vez su acto delictivo más conocido fue el asalto a un camión de caudales de la empresa Prosegur, el pasado 22 de mayo del 2013 en el distrito de Santa María de Nieva (Amazonas), así como reglaje a empresarios, secuestros y tenencia ilegal de armas.

Los 10 lambayecanos pertenecientes a “Los norteños - guarayos” ahora se encuentran en Lima y esperan la disposición de prisión preventiva en su contra.

CONGELAMIENTO. Un nuevo problema afronta la comuna de José Leonardo Ortiz (JLO). El miércoles, la Contraloría solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas el congelamiento de las cuentas de la comuna leonardina.

Este pedido fue hecho por el contralor general, Edgar Alarcón Tejada, debido a “situaciones de conocimiento público que ponen en riesgo el adecuado uso de recursos públicos en la citada comuna, cuyo presupuesto de este año asciende a más de 35 millones de soles”.

Sin embargo, el alcalde Epifanio Cubas negó este hecho y señaló que en un año solo se tiene el presupuesto de 17 millones de soles.

CAMBIOS. Finalmente, el jueves, una resolución suprema aparecida en el diario El Peruano formalizaba la salida de Elmer Ángeles como prefecto regional de Lambayeque y designaba a Rafael Aíta como nuevo ocupante del cargo.

En sus primeras declaraciones, el excongresista manifestaba que no aceptaría intromisiones políticas de ningún lado y aclaró que evaluará una nueva terna para los cargos de subprefectos distritales y provinciales.

Otro punto que destacó, fue el pedido del Presidente Pedro Pablo Kuczynski de supervisar la buena atención de los centros de salud en nuestra región, garantizando la rápida atención a los pacientes de todo Lambayeque.

Lo más leído