CAP recomienda priorizar el saneamiento, pistas y veredas en reconstrucción
CAP recomienda priorizar el saneamiento, pistas y veredas en reconstrucción

Durante una reunión con el gerente regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), César Calderón Morales, representantes del Colegio de Arquitectos del Perú (CAP) - Regional hicieron llegar sus recomendaciones y propuestas para la mejora del plan presentado hace unas semanas en fase de borrador por el Gobierno Central.

En ese sentido, la arquitecta Lilian Diaz Castillo, presidenta de la Comisión Regional de Planificación Urbana, expuso que el mencionado plan para reparar los daños causados por El Niño Costero debería priorizar los proyectos relacionados con obras de saneamiento, pistas y veredas.

La profesional mencionó que, hasta el momento, solo un 20% de lo destinado en el plan se encuentra orientado a trabajos de pistas, agua y desagüe, mientras que el 80% apunta a los rubros de educación, salud y vivienda, donde, según agregó, existen obras con código SNIP que más bien ya deberían ser ejecutadas. 

El decano de la orden profesional, Antonio Uriarte Gonzales, aseveró que también urge actualizar el plan vial regional, así como realizar un estudio del sistema de drenes, entre otros factores.

TAGS RELACIONADOS