Temas

Capturan a “Chino”, cabecilla de la organización criminal “Los Cogoteros de Chiclayo”

Detenido sería el encargado de elegir a las víctimas que eran asaltadas por falsos taxistas

Capturan a “Chino”, cabecilla de la organización criminal “Los Cogoteros de Chiclayo”

Capturan a “Chino”, cabecilla de la organización criminal “Los Cogoteros de Chiclayo”

13 de Mayo del 2017 - 07:50 » Textos: Ericka Alvarado » Fotos: Luis Camasca

Después de estar aproximadamente dos meses en la clandestinidad, agentes policiales capturaron a uno de los presuntos cabecillas de la organización criminal denominada “Los Cogoteros de Chiclayo”.

Como se sabe, la Fiscalía sindica a esta organización de perpetrar asaltos a pasajeros bajo la modalidad de “secuestros al paso” o “pasajero a bordo”.

CAPTURA. El presunto cabecilla de esta red criminal, César José Altamirano Gonzales (42) (a) “César” ó “Chino” y presunto remanente del clan de “Los Sicarios del Norte”, fue detenido ayer en horas de la mañana cuando se desplazaba caminando por las inmediaciones de la Av. Las Américas y prolongación Bolognesi, en Chiclayo.

Los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y Crimen Organizado de Chiclayo, al percatarse que “Chino” salió de una vivienda rústica, ubicada en la ampliación Las Américas, siguieron tras sus pasos.

Al momento de la detención se le encontró en el registro personal una libreta con varios apuntes con nombres de fiscales especializados que investigan a esta red criminal. También se incautaron celulares y cámaras halladas en su vivienda.

César Altamirano dijo a la Policía que registró los números y nombres de los fiscales que lo investigan con la finalidad de consultarles sobre su situación legal.

DELITOS. “Chino” tenía un mandato judicial de detención expedido por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de la jueza Yolanda Gil.

A la presunta red criminal que integra se le investiga por los presuntos delitos de robo agravado, secuestro, homicidio, entre otros.

Según fuentes policiales, el presunto cabecilla de esta red criminal era el encargado de coordinar los asaltos y escoger a sus víctimas.

“’Chino’ era como una central de taxis donde tenía a cargo un promedio de 20 taxistas cómplices, con quienes a través de palabras claves les ordenaba lo que tenían que hacer”, dijo un agente. 

Desayunos de Correo

Lo más leído