Temas

Chiclayo: A prisión por coima, amenazan a alcalde y Cornejo contra Acuña

Dos trabajadores del Centro de Empleo detenidos por recibir soborno para favorecer a un empresario. Para ambos se dictó 8 meses de prisión preventiva

Chiclayo: A prisión por coima, amenazan a alcalde y Cornejo contra Acuña

Chiclayo: A prisión por coima, amenazan a alcalde y Cornejo contra Acuña

02 de Octubre del 2016 - 10:04 » Textos: Jhonatan Labán » Fotos: Correo

Esta semana empezó con la detención de dos trabajadores del Centro de Empleo de Chiclayo, de la Gerencia Regional de Trabajo, quienes fueron acusados de haber pedido una coima de mil soles a un empresario para favorecerlo en una certificación.

Miriam Senmache Requejo, secretaria del referido lugar, y José Altamirano Arrascue, vigilante de la institución, fueron intervenidos la tarde del lunes 26, luego de la denuncia interpuesta por Guillermo Suárez Padilla.

Días después, ambos fueron internados en el penal de Chiclayo, por ocho meses de prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones.

ARREMETE. En la semana, el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, le recordó al gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, que tiene 3 obras mal ejecutadas, por las cuales debe responder al pueblo que lo eligió.

La autoridad edil declaró esto luego que el gobierno regional resolviera el convenio para ampliar la capacidad lumínica del parque principal.

Al respecto, el gobernador regional Humberto Acuña dijo que decidieron resolver el convenio con la MPCh por que no registraron los proyectos en el banco de proyectos del Ministerio de Economía y Finanzas.

AMENAZA. Otra autoridad edil que estuvo en portada estos días fue el alcalde de Mesones Muro, en Ferreñafe, Urbano Cieza, quien encontró una nota con amenazas de muerte, así como un arreglo floral y un muñeco con agujas en la puerta de su casa.

Según refiere el burgomaestre de Mesones Muro, a las 10 de la noche del pasado miércoles regresaba junto a su familia de ver un partido de fulbito en una losa deportiva cercana, cuando encontró los objetos.

“Encontré la puerta llena de polvo y un muñeco grande con alfileres, y el papel que decía ”Urbano, esta vez te vas a morir, no te vas a salvar”. A pesar que he vivido cuarenta años en este pequeño distrito no sabía que había gente con sentimiento tan extremos hacia mi personas”, dijo.

Agregó que ya ha conversado con efectivos de la Policía para que redoblen la seguridad de la zona. “Temo por mis hijos, no me imagino qué hubiera ocurrido si ellos tocaban esas cosas. Sé que algunos vecinos han logrado ver quiénes han colocado esos objetos, pero espero se identifiquen a los responsables”, dijo.

Lo más leído