Temas

Chiclayo: Alcalde chalamarquino toma brebaje y empieza a correr desnudo (VIDEO)

Burgomaestre ingirió "ayahuasca" en sesión de chamanería y la Policía tuvo que intervenir para calmarlo.

Chiclayo: Alcalde chalamarquino toma brebaje y empieza a correr desnudo (VIDEO)

Chiclayo: Alcalde chalamarquino toma brebaje y empieza a correr desnudo (VIDEO)

26 de Julio del 2016 - 10:19 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El alcalde del distrito de Chalamarca, perteneciente a la provincia de Chota, Eladio Fustamante Delgado (52), sufrió una crisis emocional tras tomar un brebaje cuando participaba de una sesión de curanderismo, en el distrito de La Victoria, en Chiclayo.

Según el reporte de la Policía, fue un transeúnte quien los alertó sobre la presencia de una persona que gritaba, desde el interior de una fábrica de sal, pidiendo auxilio.

Fue así que agentes de la zona acudieron hasta el lugar, divisando que una persona desnuda se encontraba en el cuarto piso del inmueble pidiendo auxilio, por lo que solicitaron apoyo de otras unidades especializadas. 

Al ingresar al inmueble, la Policía se dio con la sorpresa de encontrar, en el piso, a unas 10 personas más que estaban inconscientes y formaban un círculo. Al centro habían diversos artículos de chamanería.

Al subir al cuarto piso encontraron al alcalde de Chalamarca, Eladio Fustamante, totalmente desnudo y golpeándose con una varilla de fierro, amenazando con lanzarse al vacío. Es así que la Policía lo persuadió hasta lograr enmarrocarlo, para poder controlarlo y así evitar que se autolesione. 

La autoridad edil fue llevado al Hospital Las Mercedes; mientras que Artur Mena Salas (45), quien dijo dedicarse a la chamanería, fue llevado a la comisaría.

Lo más leído