Chiclayo: Alcalde cambia a subgerenta de Fiscalización, Mariela Custodio
Chiclayo: Alcalde cambia a subgerenta de Fiscalización, Mariela Custodio

De manera sorpresiva, el alcalde provincial de , David Cornejo Chinguel, anunció el cese de la subgerente de Fiscalización, Mariela Custodio Cholán,

Según expresó la autoridad edil, luego de dos años “era necesario airear” algunos de los puestos de confianza. Asimismo, Cornejo Chinguel anunció que Edgar Altamirano Márquez, será el nuevo jefe de esta área edil.

DETALLES. El primer vecino de Chiclayo explicó que la noche del 19 se dio por concluida la gestión de la encargada de Fiscalización.

“Ya me comuniqué con ella y agradecí por el trabajo realizado. Luego de tiempo se están dando relevos de funcionarios. Ella volverá a la área donde estuvo antes de su designación. Ahora lo que se debe hacer es cambiar el chip y mejorar el tema coercitivo con los comerciantes que cometan faltas y aplicar y aplicar las normas”, expresó.

De igual modo, refrió que el resto de dependencias ediles están en permanente evaluación por lo que no descarta que haya otros cambios en el futuro. Respecto al nuevo subgerente, reconoció su trayectoria.

“Seleccione al abogado Altamirano Márquez, que tiene una maestría en Derecho y está terminando un doctorado en gobernabilidad. Desde mañana, él se hará cargo de esta dependencia y le he pedido que la ordene”, expresó.

PROYECTOS. Por otro lado el alcalde Cornejo Chinguel señaló que aun evalúa expedientes para la designación del nuevo presidente de la Sociedad Beneficencia Pública de Chiclayo.

“Estoy estudiando los currículum para saber el nombre del nuevo presidente o presidenta. A los otros funcionarios que cometieron una falta de hace días ya se les abrió procedimiento administrativo”, dijo.

Finalmente, manifestó que al lado de la Gerencia de Salud se construirá el Centro de Salud y Vida Desconcentrada para los chiclayanos.

TAGS RELACIONADOS