Chiclayo: Alertan que estafadores se hacen pasar como asesores de PPK
Chiclayo: Alertan que estafadores se hacen pasar como asesores de PPK

El gerencia regional de Educación, Ulises Guevara Paico, hizo un llamado a los directores de los planteles para no dejarse estafar por personas que se vienen haciendo pasar como asesores del Gobierno y ofrecen una supuesta ayuda a cambio de dinero.

Guevara Paico dijo haber recibido una llamada telefónica de un individuo que se identificó como Óscar Salvatierra. "Dijo ser asesor del despacho de la presidencia de la República y en forma bravucona solicitó los teléfonos celulares de algunos directores de los colegios más afectados de la región Lambayeque para brindarles la ayuda correspondiente", indicó.

El funcionario precisó que la modalidad de los estafadores consiste en solicitar las fichas de evaluación de daños a los directores de los colegios afectados, para luego pedir dinero para costear el supuesto transporte de los materiales que serían la ayuda que envía el Gobierno,

"El objetivo de estas personas es ofrecer la ayuda, para luego solicitar dinero que les facilite el transporte de calaminas, motobombas y otros recursos que necesitan las instituciones educativas, aprovechando la emergencia", explicó Ulises Guevara.