Temas

Chiclayo: Alumno pierde la vida durante ensayo en la banda de su colegio

Se preparaba para participar de las actividades por el aniversario del centro educativo San José
Chiclayo: Alumno pierde la vida durante ensayo en la banda de su colegio

Chiclayo: Alumno pierde la vida durante ensayo en la banda de su colegio

01 de Septiembre del 2017 - 09:15 » Textos: Oswaldo Cabrera » Fotos: Correo

Un talentoso alumno de 15 años de edad perdió la vida ayer cuando se encontraba ensayando en la banda de música del colegio nacional San José, en Chiclayo, donde cursaba de manera exitosa el cuarto año de secundaria.

El joven estudiante de iniciales P.S.S anhelaba participar de las actividades por el mes de aniversario del referido plantel; incluso para el día de hoy tenía previsto una presentación por la apertura del “mes granate”; sin embargo, inexplicablemente dejó de existir.

TRAGEDIA. Testigos del lamentable suceso, narraron que el menor empezó a sufrir convulsiones segundos después de haber estado tocando el trombón.

La inesperada recaída del joven estudiante tomó por sorpresa a su profesor Manuel Amaya Arrunátegui y a sus compañeros de la banda de música, pues nunca antes había tenido complicaciones en su salud.

El citado docente señaló que en la sala de música solo estuvieron ensayando 25 alumnos. Refirió que primero hizo trabajar a un grupo de alumnos que tocan trompeta, clarinete y saxofón; y luego a otro grupo que son duchos con el bajo y el trombón.

Sin embargo, en ese momento notó que el menor P.S.S tomó asiento y se desvaneció, cayendo al suelo.

“Cuando hemos corrido, estaba con las vistas para arriba, la lengua afuera, gritaba, el cuerpo se le retorcía, convulsionaba un montón y no paró, lo raro es que no paró, continuó convulsionando y a lo único que hemos atinado es sacarlo para tomar un taxi. Entonces pasó una ambulancia de Essalud y le hemos pedido de favor que lo lleve; pero cuando hemos llegado, los médicos dijeron que ha sido fulminante”, narró el profesor que lleva 8 años a cargo de la banda de música del colegio San José.

El maestro y los alumnos que lo acompañaron hasta el hospital Las Mercedes, explicaron lo sucedido a los padres del menor, quienes en ese momento solo pudieron llorar ante la irremediable pérdida. El cuerpo del menor será velado en el pueblo joven Santa Rosa de Chiclayo.