Chiclayo: Aniego bloquea calle que fue parte de obra cuestionada en JLO (VIDEO)
Chiclayo: Aniego bloquea calle que fue parte de obra cuestionada en JLO (VIDEO)

Un enorme aniego formado en la cuadra 9 de la calle San Martín, en el distrito de José Leonardo Ortiz (JLO), ha bloqueado por completo el tránsito en dicho lugar luego de que las aguas servidas se fueran acumulando desde hace varios días por el colapso de las redes de alcantarillado y sin que alguien solucione el problema.

Cabe indicar que dicho tramo de la calle San Martín fue comprendido dentro de la cuestionada obra “Mejoramiento de la transitabilidad vehicular de la Av. Sáenz Peña entre la Av. Augusto B. Leguía - Av. Méjico y Jr. San Martín entre la Av. Méjico - Av. Venezuela”, en la cual la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz invirtió un presupuesto de 566,741.83 soles.

Dichos trabajos se realizaron a fines del 2016, pero luego de las lluvias de El Niño Costero, quedaron seriamente afectados, a lo cual se suma el mal estado en que se encuentran las redes de saneamiento en el distrito. La obra en cuestión se halla actualmente bajo la lupa del Órgano de Control Institucional (OCI), que tiene una auditoría en marcha sobre el proyecto.

Los vecinos del lugar han expresado su incomodidad ya que no es la primera vez que esto ocurre y pidieron la intervención de las autoridades del distrito pues la acumulación de aguas servidas representan un riesgo para la salud de la población. 

En el siguiente video, se puede apreciar el estado de la calle hace dos días, cuando el tránsito aún era posible. Hoy, el aniego cubre todo el ancho de la vía.

TAGS RELACIONADOS